Cuáles son los electrodomésticos que más energía consumen

Cuáles son los electrodomésticos que más energía consumen

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se realizó un estudio en donde en donde se trataba el malgasto de energía que en los hogares españoles se producen diariamente. Por tanto a continuación conocerás los aparatos que más energía consumen y que podrías hacer para aligerar el valor de tu factura.

Nevera

El 30,6% de energía está destinado a este electrodoméstico, el cual es indispensable para nuestros hogares y resulta imposible ahorrar con él. Primeramente, deberás asegurarte de que la nevera se encuentre funcionando correctamente, ya que dependiendo de este factor, se podría ahorrar un 5% de la energía consumida. Además, existen otros factores, los cuales son no dejar la puerta abierta durante mucho tiempo, asegurarse de que se ha cerrado bien y controlar su temperatura periódicamente.

Cabe destacar que cuando introduces alimentos calientes en la nevera o en el refrigerador, se trabaja más para enfriarlo y por tanto, se consume más energía. Limpia las bandejas y descongela cada tres meses. En el caso de que compres un electrodoméstico nuevo, mira aquellos que se clasifican en A, B y C, dado que son de menor consumo.

Televisor

La televisión supone aproximadamente un 12% de energía. Cuando apagas el televisor el consumo continua siendo importante, ya que seguirá consumiendo energía como cualquier otro que se encuentre encendido. Si bien es recomendable no ver tantas horas la TV por un tema de salud, para el ahorro, lo mejor será que disminuyas la iluminación para consumir menos cantidad de energía y si estás por comprar un televisor nuevo, optes por aquellos LED que consumen un 40% menos que las pantallas plasma y un 25% menos que un LCD.

Lavadora

Esta consume un 12% de energía y si bien para aquellas personas que trabajan es casi indispensable la utilización de la misma, algunos consejos sería no usarla a media carga; aplicar el lavado en frío siempre que se pueda y optar por aquellos ciclos cortos de lavado.

Compártelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>