Ahorrar Energía Eléctrica

¿Cómo ahorrar energía eléctrica? Consejos y recomendaciones para ahorrar electricidad.

Comprar ahorrador electricidad
 

¿Por qué debo ahorrar energía eléctrica?

La energía eléctrica es muy fácil de transportar y además, puede ser transformada en diferentes tipos de energía, tales como química, luminosa, mecánica y calorífica. En el hogar se utiliza para calentar, cocinar, iluminar, enfriar y comunicarse, entre otras cosas.

¿Cuál es su importancia?

Usar de manera eficiente la energía eléctrica y ahorrarla, no significa reducir o bien, sacrificar el grado de satisfacción de las necesidades de todos los días; sino que significa un cambio de actitudes y de hábitos para favorecer el uso de la electricidad de una forma más eficiente, empleando los recursos energéticos racionalmente y protegiendo la economía y el entorno natural.

La producción de energía que se disfruta diariamente contamina y es cara. Por tanto, ahorrar en su consumo hará que la economía familiar disminuya y se use una menor cantidad de combustibles fósiles, como carbón, gas o combustóleo.

¿Cómo lo implemento?

¿Por qué debo ahorrar energía eléctrica?

  • Trata de mantener siempre los aparatos eléctricos en buen estado, particularmente aquellos que se encuentran en la cocina, tales como tostador, extractor o microondas. Mientras estos se mantengan en perfecto estado, la duración de los mismos se prolongará y el consumo de energía se reducirá, al igual que los gastos.
  • Siempre utiliza los aparatos según sus recomendaciones de uso, seguridad y mantenimiento, tal cual como el fabricante aconseja en su manual.
  • Revisa de manera cuidadosa cada aparato que al conectar hace chispas o aquellos que calientan el cable. No lo utilices antes de resolver el inconveniente, o antes de llevarlo a algún técnico para que reconozca la falla.
  • Antes de terminar de usar los aparatos que producen calor, apágalos, para aprovechar de esa manera el calor que se ha acumulado. Algunos de los aparatos son tubos, pinzas de cabello, plancha, calefactores, ollas eléctricas y parrillas.
  • Desconecta siempre los aparatos desde su enchufe y nunca hales el cable.
  • Apaga los equipos eléctricos y desconecta aquellos que carecen de interruptor cuando no los estés utilizando.


También te puede interesar:


 Consejos para que logres un ahorro extremo de energía eléctrica

La energía es un bien cada vez más costoso en más de un sentido, no solo se refleja en nuestra economía, sino también en la contaminación de nuestro planeta. Ahorrar energía no solo aliviará tu bolsillo, sino también contribuirá a cuidar el medio ambiente. Aquí te daremos unos tips para que ahorres energía eléctrica al extremo.
   Publicado el 09/04/14


 Como ahorrar energía eléctrica en tu negocio

Va siendo hora de que todos tomemos cierta conciencia ecológica, nuestro planeta necesita ser cuidado. Tenemos que entender de una vez y para siempre que debemos proteger los recursos que tenemos, y debemos hacerlo en todos los ámbitos.
   Publicado el 04/04/14


 Ahorra energía eléctrica utilizando tus electrodomésticos de manera eficiente

Para ahorrar energía eléctrica y utilizarla eficientemente debes tener en cuenta ciertos factores:
   Publicado el 17/02/14


 Ahorrar energía en la ducha

Si queremos ahorrar energía en la ducha, una de las mejores maneras de hacerlo es utilizando una regadera eléctrica. Ya que son mucho mas eficientes que un calentador, tanto de depósito como de paso. Calientan sólo el agua que sale de la ducha y varios modelos tienen incluido un temporizador para apagarse automáticamente después de un tiempo preprogramado.
   Publicado el 17/01/14


 Ahorra energía durante el invierno

Durante el invierno el consumo de energía aumenta en muchísimos hogares, y las facturas de luz y de gas se incrementan demasiado. Según el Departamento de Energía de EE.UU, una familia tipo suele gastar aproximadamente 2000 dólares al año en el consumo de electricidad y diversos servicios públicos. Por ello, gran parte de ese consumo puede ser ahorrado si haces algunas modificaciones en tu vivienda.
   Publicado el 13/01/14


 Cómo ahorrar energía en la oficina

Hay miles de maneras de que los propietarios y empleados de empresas puedan ahorrar energía cuando se encuentran dentro de la oficina. Una simple acción puede llegar a ser un gran cambio; solamente deberán tener consciencia del ecosistema y comenzar con pequeñas acciones.
   Publicado el 02/12/13



 

Secciones

Sitemap

Redes Sociales

 

Síguenos en Pinterest

Suscríbete

Suscripción por e-mail  Noticias

Suscripción RSS  Feeds RSS  Ayuda con RSS

Idiomas