3 razones para ser eficiente con el consumo de energía

La eficiencia energética es propagar más con menos energía, esto beneficia tanto a tu país cómo al mundo entero. Los beneficios de la eficiencia energética son numerosos, sin embargo, las tres razones con más peso para que las personas, las empresas y los gobiernos opten por utilizar la energía de manera más eficiente son:

1. La eficiencia energética ayuda a ahorrar dinero

Los hogares tienen una media de gasto de 5200 euros en energía al año. Esto se puede reducir si hacemos una compra de electrodomésticos de bajo consumo de energía, si hacemos mejoras al hogar que tengan que ver con el bajo consumo, y si se adoptan medidas de eficiencia energética cada día, en total se pueden ahorrar cientos de euros.

  • La compra de electrodomésticos ENERGY STAR hace que puedas ahorrar hasta un 30% en las facturas de electricidad. Por ejemplo, con un nuevo refrigerador con calificación ENERGY STAR puedes ahorrar hasta 160 euros en comparación con un modelo regular.
  • Sustitución de las bombillas incandescentes con la eficiencia energética con los halógenos, las lámparas fluorescentes compactas o las de LED ahorras un 30-80% en las facturas de energía.
  • Teniendo una actitud de eficiencia energética todos los días, mientras estás en casa, en el trabajo y en el camino se ahorra energía y dinero. Lavar la ropa con agua fría o mantener los neumáticos inflados son dos formas de ahorrar dinero al año.

2. La eficiencia energética mejora la economía

La eficiencia energética se da tanto a pequeña cómo a gran escala, por lo que ayuda a ahorrar tanto en los hogares, como en las empresas, las ciudades, las comunidades y el gobierno.

  • El ahorro de miles de millones: En general, la eficiencia energética es el ahorro del gobierno, ya que sus ciudadanos y sus empresas ahorran más de 500 mil millones al año de energía evitada.
  • La creación de puestos de trabajo: además de ahorrar dinero, se puede invertir enproyectos de eficiencia energética (como la construcción de mejoras y reparaciones de la infraestructura) los cuales crean puestos de trabajo.

3. La eficiencia energética es buena para el medio ambiente.

Cuando usamos menos energía, ahorramos recursos naturales y reducimos la contaminación.

  • Ahorro de recursos energéticos: Se utiliza el 56% menos de energía teniendo tecnologías y políticas de eficiencia energética. Por lo tanto, la eficiencia energética nos ayuda a mantener más recursos en la tierra por más tiempo.
  • Evitar la contaminación: Las inversiones en eficiencia energética en los sectores más importantes de nuestra economía podría disminuir muchísimo las de emisiones de gases de efecto invernadero al año.

Te va a interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.