Ahorrar energía en la ducha

Si queremos ahorrar energía en la ducha, una de las mejores maneras de hacerlo es utilizando una regadera eléctrica. Ya que son mucho mas eficientes que un calentador, tanto de depósito como de paso. Calientan sólo el agua que sale de la ducha y varios modelos tienen incluido un temporizador para apagarse automáticamente después de un tiempo preprogramado.

Las regaderas eléctricas existen en varios modelos. Algunas utilizan resistencias las cuales son menos eficientes, que las que utilizan el principio de inducción magnética.

Las regaderas de inducción utilizan el principio de la inducción eléctrica para inducir una corriente eléctrica en un fragmento de metal magnético, el cual se calienta al pasar los electrones a través de él. Utilizando el principio de un solenoide en el cual una espira conductora genera un campo magnético el cual induce una corriente en el material magnético que se localiza dentro de ella, esta corriente, implica que los electrones pasan dentro del material y este flujo de electrones genera calor, el cual es aprovechado para calentar el agua. Este principio es muy utilizado en estufas de inducción para cocinar, ya que es seguro para los niños, ya que si se coloca la mano sobre la hornilla no calienta, a menos que se encuentre en presencia de un material ferroso.

Estos sistemas, aunque dependen de la electricidad, son mas eficientes en energía que los sistemas de gas, los cuales para funcionar calientan una gran cantidad de agua, la cual pierde su energía calorífica al correr dentro de las tuberías. Además si es un calentador de depósito, éste desperdicia mucha energía al quemar el gas, mientras que la regadera eléctrica sólo calienta el agua que pasa por el cabezal y sale cuando la operamos. Otra de las ventajas es que se calientan bastante rápido por lo que la cantidad de agua desperdiciada esperando que salga caliente es menor que con un calentador tradicional.

0 comments on “Ahorrar energía en la ducha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.