Consejos para el invierno en las áreas del sótano y ático

El frío, el hielo y el invierno tienen una forma intensa de instalarse en el sótano y el ático. Ellos encuentran las grietas, las áreas débiles, y extraen el calor valioso lejos de la casa.

Debes proteger las partes vulnerables de la casa, y así toda la casa se sentirá más caliente, ya que la preparación para el invierno en las áreas del sótano y el ático reducirá los costes en energía y le protegerá contra problemas climáticos potencialmente costosos y perjudiciales.

eficiencia energética

Observe si hay fugas

Comience por el ático y compruebe a fondo en busca de fugas, espere un día lluvioso o con mucho viento para buscar manchas de humedad y goteos o agujeros de perforación en el techo del ático.

Utilice masilla resistente para bloquear cualquier fuga, utilice las manos para sentir la corriente de aire alrededor de las ventanas, puertas y las paredes y ponga masilla en todas estas deficiencias, pero no sólo en el interior de la casa, sino que debe hacerlo por dentro y por fuera de la casa.

Aislar

Suba al desván y mire hacia abajo, si las vigas del techo en el ático son visibles, se necesita más aislamiento, ya que los expertos aconsejan al menos 12 pulgadas de aislamiento en las zonas del ático, y las vigas del techo no son más grandes de 11 pulgadas.

La espuma es fácil de trabajar y asequible, pero el relleno de fibra es también una opción de aislamiento popular. En el sótano, cubra cualquier tubería expuesta con aislamiento de espuma, simplemente envuelva la espuma alrededor de las tuberías y manténgalo en su lugar con cinta adhesiva.

aislar

Los tubos de plástico PEX no necesitan aislamiento, pero las tuberías de metal pueden congelarse y estallar en un clima frío.

Cubra las escaleras del ático

El agujero que hay en el techo donde están las escaleras del ático podría estar filtrando el aire caliente de su habitación al ático, donde no está haciendo ningún bien a nadie.

Las escaleras pueden ser cubiertas con una caja de madera, que puede adquirirse en las tiendas de mejoras para el hogar, en caso de necesidad, cubra el orificio con una lona o plástico en su lugar.

Reemplace los filtros

Quite el filtro viejo del horno y sustitúyalo por uno nuevo. Si el horno funciona de manera más eficiente, se calentará toda la casa de manera más eficaz.

En invierno, debe revisar bien el sótano y áreas del ático a fondo para ahorrar en los costes de calefacción y mantener toda la casa más caliente durante toda la temporada fría.

Te va a interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.