Enséñale a ahorrar energía a tus niños

Recuerda siempre que cuando no hacemos un uso inteligente de la electricidad, es decir, un uso bueno de la misma, dejando encendidos diversos aparatos en el hogar tales como la televisión, la radio y las luces sin necesidad alguna, lo que haremos será recalentar el planeta y permitir la creación de mucha cantidad de humo, el cual genera huecos en la capa de ozono que es la encargada de protegernos de los rayos del sol.

¿Cómo uso energía eficientemente?

Para hacer uso eficiente de la energía eléctrica, hay que seguir una serie de pautas fáciles, las cuales no solamente deberán llevarlas a cabo los niños, sino que también como papá, mamá, tía u otro parentesco, deberás dar el ejemplo. Por ejemplo, evita poner alimentos calientes en el refrigerador, como por ejemplo, terminar de cocinar algo en la olla y llevar la misma a la nevera con motivo de que se enfríe más rápido, dado que de esa manera lo que estarás haciendo es darle mucho más trabajo al refrigerador para que cumpla con la tarea de enfriarlo lo más rápido posible.

También deberás evitar dejar la nevera abierta por mucho tiempo, y no abrir y cerrar constantemente, pues eso haría que el frío se pierda y tenga que trabajar mucho más para volver a la temperatura habitual de la misma. Por otro lado, procura cambiar todos los focos de luz comunes por focos fluorescentes o de luz blanca, debido que estos consumen menos energía y además da mucha más luz.

Más consejos para ahorrar energía

  • Cuando tengas que secarte el cabello, trata de secarlo primero con una toalla lo más que puedas y luego haz uso del aparato.
  • Recuerda apagar las luces de las habitaciones mientras no estés en ellas.
0 comments on “Enséñale a ahorrar energía a tus niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.