Cinco maneras de ser más eficiente en tus hábitos

Cuando se trata de resoluciones de eficiencia energética, los beneficios son numerosos, incluyendo el ahorro de dinero, hacer su hogar más cómodo y reducir su huella de carbono.

Así que aquí están cinco ideas simples para seguir hábitos más eficientes energéticamente en tu rutina diaria:

1. El calor y el frío de manera eficiente

En promedio, la calefacción y la refrigeración representan casi la mitad del consumo de energía de un hogar. Para hacer el proceso más eficiente, hay que tomar tres pasos básicos.

En primer lugar, detectar y sellar todas las fugas en tu casa.

En segundo lugar, instalar un termostato programable y configurarlo siguiendo las temperaturas directrices del Departamento de Energía .

A continuación, asegurarte de darle el mantenimiento que necesita: limpiar o sustituir filtros de las calderas y acondicionadores de aire, cuando sea necesario, ya que el polvo puede hacer que se utilice más energía de la normal.

Hábito: Establecer un recordatorio en tu calendario mensual para limpiar los filtros.

2. Apaga las luces

Aunque tu seas el tipo de persona que apaga las luces al salir de una habitación, el problema es que a nuestros compañeros, niños e incluso a nosotros mismos se nos olvida a veces. Para evitar esto, puedes probar por la instalación de sensores de ocupación y desocupación, lo cual puede hacer una diferencia en tu consumo y ahorrar alrededor de un 30 por ciento.

Con la instalación de ese sensor, ahorrarás energía y evitarás la agonía al descubrir que alguien ha dejado las luces encendidas.

Hábito: Un dispositivo automático hará todo el trabajo por ti en tu casa, pero todavía puedes recordar a tus compañeros el hecho de apagar las luces.

3. Hacer el cambio a LED

Los LED son un gran ejemplo de cómo la innovación y la tecnología pueden hacer tu vida más fácil. Tienen una duración de al menos 25 veces más y consumen un 75 por ciento menos de electricidad que las bombillas incandescentes. Al cambiar cinco bombillas en su hogar con LEDs certificados, es posible ahorrar un 9 por ciento en costos de energía al año.

Hábito: Tardarás cómo diez años en tener que comprar nuevas bombillas LED, de todas maneras, toma precauciones y cuídalas.

4. Intenta ser limpio

Decimos esto ya que una lavadora gasta 90% de la energía para calentar el agua, por lo que hay que considerar el uso de agua fría. Además, trata de ejecutar cargas completas tanto como sea posible, ya que la máquina utiliza la misma cantidad de energía, independientemente del tamaño de la carga.

Hábito: Fija un día de la semana para hacer la colada, y asegúrate de que el agua está fría. Además de ahorrar tiempo al no tratar con ello varias veces, se ahorra energía, ya que probablemente vas a acumular una buena cantidad de ropa durante toda la semana.

5. Desplázate con inteligencia

Encontrar formas alternativas de desplazamiento puede ser muy beneficioso, ya que el transporte representa el 71 por ciento del consumo de petróleo. Sin embargo, si la conducción de un coche sigue siendo la única opción, mantén una velocidad constante, dentro de los límites y evita objetos pesados en el vehículo.

Hábito: En cuestión de desplazamientos es conveniente encontrar la mejor manera de ir desde el punto de partida al de llegada, por lo que puedes contemplar y experimentar las múltiples alternativas y escoger la que mejor te vaya.

Los cambios simples pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de crear un hogar más eficiente en el ahorro en costos de energía. Todo lo que necesitas es hacer el primer movimiento.

Te va a interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.