Consejos para ahorrar energía durante los meses fríos

• Controlar el termostato: Una vez que ha llegado la temporada de la calefacción, mantener el termostato a más temperatura cuando todo el mundo llega a casa y antes de ir a la cama. Considere comprarse un termostato programable, que puede ajustar automáticamente la temperatura. Recuerde, que cuesta más de mantener una casa constantemente caliente a que se caliente hasta que sea necesario.

• Selle las aberturas y grietas: Debe sellar los huecos y grietas con masilla alrededor de los marcos de las ventanas, y considerar poner el interior de plástico en las ventanas. Para las puertas, utilizar burletes para mantener el aire frío fuera y el aire caliente adentro. Además, asegúrese de que los muebles, alfombras y cortinas no bloqueen el flujo de aire.

Cambiar las luces: Cambiar tus luces por los LED y lámparas fluorescentes compactas , ya que utilizan al menos un 75 por ciento menos de energía y duran hasta 25 veces más que las bombillas incandescentes.

• Ahorro en los festivos: Considere la posibilidad de cambiar a luces navideñas LED para que pueda disfrutar de la iluminación de la pantalla sin tener que pagar tanto en los costos de energía. Mejor aún, considere el uso de vegetación u otras decoraciones que no requieren el uso eléctrico en absoluto.

Cambiar el filtro de la caldera: Un filtro de la caldera sucio reducirá la eficiencia de su sistema de calefacción, para ello debería limpiar o reemplazar el filtro y así asegurar la eficacia de su sistema de calefacción, disminuir el consumo de esta y mejorar la calidad del aire en su hogar.

Luz natural: Abra las cortinas de las ventanas orientadas al sur durante el día para permitir que la luz del sol pueda calentar su hogar de forma natural. De esta misma manera, ciérrelas por la noche para reducir el frío de las ventanas frías.

Desenchufar al irnos de casa: Existen regletas avanzadas que ayudan a prevenir el continuado uso de la energía, incluso cuando no están encendidos. Enchufe múltiples aparatos electrónicos y electrodomésticos en una regleta de alimentación avanzada y gire la caja de enchufes cuando sus productos no están en uso. Esto es especialmente útil si vas a pasar tiempo fuera de casa durante la temporada de vacaciones.

Te va a interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.