Los 10 mejores consejos para ahorrar energía en casa

Estamos en la temporada donde van a comenzar a subir las temperaturas, por eso, en breves comenzaremos a gastar energía para mantenernos frescos. Por ello queremos daros unos consejos para conseguir que te mantengas fresco y además poder ahorrar energía, ahorrar dinero y preservar los recursos energéticos del planeta.

¿Que se puede hacer para ahorrar energía?

Puedes lavar la ropa con agua fría.

Puedes instalar un termostato programable para ahorrar hasta un 10% en los costes de refrigeración y calefacción.

Puedes utilizar y cerrar tus cortinas en las ventanas. Cierra las persianas en el lado soleado, o donde haga más calor, para así evitar que entre el calor del sol, y por el contrario abrirlas en invierno para atraer a los rayos cálidos.

Apagar todas las luces, electrodomésticos y aparatos electrónicos que no estén en uso. Una regleta de alimentación puede ayudar a apagar varios elementos a la vez.

Cambiar a las nuevas y mejoradas bombillas. Este cambio hace reducir tanto el consumo de energía hasta un 80 % hace reducir el consumo de energía y el costo de lo que significa esta.

Debería cerciorarse de que sus electrodomésticos contienen la etiqueta Energy Star, la cual es un símbolo del gobierno de la eficiencia energética, ya que los productos que la contienen suponen un ahorro hasta de un 30% en las facturas de electricidad.

Deberías utilizar los grifos con cabezales de bajo flujo para ahorrar agua y así ahorrar en las facturas.

Puedes limpiar o cambiar los filtros de tus electrodomésticos regularmente. Por ejemplo, un filtro de horno sucio hará que se ralentice el flujo de aire y que por consecuencia el sistema de este electrodoméstico funcione peor y le cueste más mantener el calor o el frío.

Reducir la temperatura del calentador de agua para ahorrar energía y dinero en el calentamiento, y envolver el tanque de almacenamiento de agua para retener el calor.

Sellar las fugas de aire y aislar adecuadamente el hogar para ahorrar hasta un 20% en las facturas de calefacción y refrigeración, mientras que también aumentará la comodidad del hogar.

Te va a interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.