¿Cómo sobrevivir al frío con una subida del precio del gas y la luz?

Actualmente con la subida del gas y de la luz, que casualmente coincide con las semanas más frías del invierno, ¿cómo podemos hacer para ahorrar en ambas facturas?

En este artículo te daremos algunas de las soluciones para hacer frente a este problema. Alguna de estas soluciones nos pueden conllevar a tener que gastarnos un poco de dinero pero al final saldremos ganando.

  • Usar equipos de que sean eficientes. Para ahorrar más cambie sus radiadores eléctricos por bombas de calor de clase A o superiores, y si cambia la caldera cámbiela a una de condensación.
  • Instalar llaves termostáticas en los radiadores sino tiene instalados termostatos por zonas. Son muy económicos ya que puedes regular la temperatura en las diferentes zonas de tu hogar de forma fácil y rápida, y apagando cuando se alcance la temperatura que usted quiera.
  • Regular la calefacción y el aire acondicionado. Tiene que tener en cuenta de que si no regulamos la energía en invierno entre un 19 – 21 grados, y en verano entre 24 – 26 años, esto puede provocar un incremento del consumo alrededor de un 7%.
  • Tener electrodomésticos de clase A o superiores. Esto puede hacerle ahorrar un 70€ comparando el consumo de un electrodoméstico normal con este clase A.
  • Desconectar los equipos que no use. Si no los desconecta pueden llegar a consumir un 7% del consumo eléctrico del hogar.

  • Valorar la tarifa de discriminación horaria. Puede ahorrar bastante si sus electrodomésticos los programa para que funcionen de las 22 horas a las 12 horas del siguiente día o en invierno de las 23 horas a las 13 horas del día siguiente.
  • Mejorar el aislamiento. Casi la mitad del consumo de la electricidad se debe a la calefacción, instalar un buen aislamiento en el techo (en el caso de la última planta) y en las paredes exteriores, cambiar las ventanas por unas que sean de vidrio doble emisivo y marcos de PVC. (Es una inversión un poco elevada pero en pocos años lo amortizará).
  • Aislar y sellar las persianas / sellar puertas y ventanas. Esos huecos de las cajas de las persianas por las cuales se filtra el frío y por el cual sale el calor se puede asilar con cualquier tipo de material aislante. Para las puertas y las ventanas simplemente seguimos el mismo proceso pero siguiendo los contornos con tiras de caucho o espuma, entre otros tipos de productos (esto también se puede usar en verano para cuando queremos aislarnos del calor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.